martes, 24 de mayo de 2005

Sardinada Puertas Abiertas

Desde San Turce a Bilbao vengo por toa la oricha……AHÍ VA LA HOSTIA…

Bueno, se ha hecho esperar, pero ahí la tenéis, ALA

7º u 8º encuentro de los TRAGALDABAS.

Asistentes: Cofradía al completo con señoras y niños.

Casa Chulito (c/ Allá donde cristo perdió la burra y aun más de noche)

Jornada memorable donde salieron a relucir las anteriores jornadas incluidas las Ludicopesqueras, ocasión para rememorar viejos momentos y disfrutar del frío seco de las faldas de Montserrat junto con los familiares más cercanos y los demás.

La jornada empezó horas antes cuando el Kaseras decidió hacer el favor a un amigo y se fue a buscar 2 cajas 2 de sardinas a Badalona, el peso aproximado del material era de unos 7 quilos y seguro que habían mas de 250 unidades del preciado pescado azul, localizar la pescadería, que cerraba alas 14:00 ocasionó que la pescadería cerrara a las 15:30.

Al llegar a donde el Chuli, nos encontramos que la leña está quemando y el Kaseras y el Karajas deciden ponerse a limpiar las sardina, metededo-sacamierda-quitadedo, por cierto aun me huelen las manos a puta sardina….

En cuanto el Caldos llega, se pone a organizar la brasa y no deja que nadie se acerque, acto que ya está tipificado dentro de las normas no escritas de la cofradía.

El último en llegar, el Visas que dio la vuelta a la casa 19 o 300 veces.

Primera anécdota:

Al llegar el Kaseras y no recordar la casa, pone primera y se larga, no habían pasado ni 1 minuto y recibe la llamada del Chuli, con esta frase textual “…¿On vas?...”.

El Chuli saca orgulloso su coche teledirigido y lo muestra a los cofrades HOOOOOOOOO!!!!!! En eso que le comenta al Chewy: “Quieres probarlo?” mirando fijamente al Chewy con una voz que pretendía una respuesta negativa del susodicho cofrade. A lo que el Chewy confiado contesta SIIIIIII…. La cara del Chuli no se puede describir.

En esto, las brasas casi preparadas denotaban la fuerza del pingüe fuego que dejaría las sardinas perfectamente sazonadas para iniciar la golosa ceremonia.

Seguimos con la anesdota…..
El Chewi se pone a demostrar su destreza con esos ingenios a escala cuando lanza una pregunta al aire: “Este bisho es anfibio?” antes de que el Chuli pueda contestar se oye desde la zona de obras (Barbacoa) un HOSTIA que hasta los monjes de Montserrat cambiaron la hora de los maitines y se pusieron a rezar como cosacos…..

“THAAAHESHODAÑÑÑOOOOO????”

El Cochecito leré se había metido de lleno en la piscina por las escaleras….El silencio era sobrecogedor, bueno alguna que otra carcajada también se oía…

El Chuli sale corriendo detrás su obra de ingeniería, la saca del agua y tras observar que no repelía el agua y conjuntamente con el autor del desaguisado se ponen a secar el engendro con un secador de pelo. Kit ahora yacía cual guerrero malherido en el campo de batalla…O sea que estaba que se cagaba con las pats pa baj.

Durante horas, mientras se hacía la ingente cantidad de sardina, con el secador, intentando reanimar al guerrero, se produjeron tímidos intentos o bocanadas de ilusión al ver el mecano reaccionar a las pajas del chuli.

Bueno…que el frío se apoderaba de todos nosotros, aunque alguien se presto, previo pago de EIPOS, a lanzarse a la piscina. Las sardinas se hacían en la brasa, el chuli pajeaba el cochecito, los demás comían y comían, era una bacanal de placer gustativo, placer que se alargó durante casi bien 4 horas cuando llegaban las últimas sardinas a la mesa…
Que decir de la ensalada, simple, rústica, sencilla a la par que deliciosa y sorprendente, que permitió tras su ingestión devorar más pescado azul gracias al hueco que dicho verde perforaba en el estómago….

El Bebercio, eso que hable el Caldos, impresionante, creo que se ha batido el record mundial de botellas bebidas en una jornada Tragaldabas…..

El postre, siento comunicaros que no fue probado por el que suscribe por lo que le es difícil opinar.

El Grallas trajo Nachos con queso y no recuerdo que más, cervezas, cosas del vermouth. Cabe destacar las lonchas de longaniza, que se de buena tinta que alguno no probó.

El Chewy preparó una de macarrones que si los pones asin como pa construir una casa haces la sagrada familia. Y que podemos decir del Pan no se puede decir nada más que fenomenal.

En resumen que la jornada fue excepcional:

Parte de Bajas:

El que escribe, lavándose las manos con lejía to er Week End.
El Chuli, procesando los datos del engendro mecánico y haciendo funciones de peluquera.
El Grallas recordando las sardinas todo el fin de semana.
El Paco el week end de baja en cama con la nariz rajando agua a chorros.
La Dolo: con constipado pajeril, el Lunes.
El Chewi con las patas pa bajo el Lunes a mitad de la clase de Java (Por cierto era un universo, un grupo o una clase?
Y los que no han dicho nada paro también lo sufrieron en sus carnes.

Frase del Caldos:
“¿Que hace un STOP en la Autopista?”

Esto lo tiene que explicar la Dolo que fue testigo presencial del sucedido.



VALORACIÓN:
ENTORNO: 10
RESTAURANTE: 10
VIANDAS: 10
BEBERCIO: 10
POSTRERCIO: 10
PRECIO: 10

“Creo que como en casa no se come en ningún sitio…”

Gracias al Chuli por permitirnos invadir su casa y a todos por estar en el momento preciso en el lugar oportuno, como siempre…

ESO ES TODO AMIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario